En hora buena , o enhorabuena, quédense con la segunda acepción es la buena, pero desconozco el significado de la primera, aunque me desconcierta algo ver como mi ordenador no lo señala como incorrecto.
El amago indica indicios de señal, y ahora me acabo de enterar, siempre pensé que significaba sin magia; como ateo, que eso si me lo se, y aquí pone que su significado es sin dios.
Bueno, esto son las típicas bobadas de cualquier comienzo, pero también tiene que servir para recibirles a ustedes como si fuéramos en el ascensor hablando del tiempo y, al mismo tiempo mencionar, subiendo de espaldas la escalera, al director y amigo Suso Carreira que, podríamos decir de él que es un gran tipo culturalmente atractivo. Más cosas podríamos decir, pero es mejor que las descubran ustedes, aunque me temo, que el manto mágico en el que se arropa no les va a dejar averiguar nadita.
-Bueno,¡vale ya!, hasta luego Suso; ¡que me llaman por teléfono! Y estas ocupando mucho.
– ¡No me mires así!, que no he querido decir nada; date cuenta que llevas 5 líneas y no te quieres apear.
– Mira ven; colle esa carta
-¿Lo ves?, 8 líneas con esta.
– Vale. La última vez
-No digan ustedes nada, solo mantengan la expectación; es el 7 de corazones- informo yo al espectador por lo bajini
– Mete ahora la carta entre todas estas y barájalas- yo obedezco
-Ahora mira en tu calcetín derecho- sigo las instrucciones
– Hago la genuflexión correspondiente y para mi sorpresa allí hay una carta, y a demás, la carta es el 7 de corazones.
-¿Me dormí? Preguntó yo- Non, estiveches soñando- me respondió él.
Ya ven , se encuentran ustedes en el mesón de la magia, aunque este es el departamento los espejos; donde aunque llueva fuera un día, aquí parecerá que hace sol. Se podrá ver favorecido, más delgado, más alto, más crítico o solo crítico. Se podrá sentir cómodo, jovial, de izquierdas o de derechas, sensato o razonable. También oirá ruidos; ?mucho mucho ruido? ; agradables, armoniosos, melancólicos. Pero no se olvide, todo lo que vea, sienta y escuche tendrá que valorarlo usted, y esa será la única realidad que exista.
Como esta introducción es la presentación quiero comunicar que por motivos del protocolo de primeros auxilios (boca / boca ) este relato permanecerá algún tiempo en la parrilla de salida.
El siguiente relato se titulara VIAJE A DOS MUNDOS PARALELOS
Willy