La normalidad es un estado tal, que pienses lo que pienses lo olvidas antes de que te afecte.
¡Hombre, primo ! Le dijo Merkel a a Rajoy, y en seguida la prima de riesgo se subió al Guindo y alcanzó los 600 puntos. Luego bajó un poco. Pero siguió alta, y pusieron la disculpa de que había habido un traducción malintencionada. Pero siguió alta y nosotros un poco más bajos.
Si nosotros pensamos que somos Europa, y entendemos que aunque sus historias son distintas, algunas veces enfrentadas con la nuestra, y otras de la mano, eso no pesa más que los rifirrafes que tenemos aquí con nuestro hermano y, que sin embargo, todas las navidades comemos el pavo enfamilia con ellos.
Hay otras familias, sin embargo, que a la mínima tiran de navaja toledana, y claro, ya no hay pavo ni navidad que valga, y cada uno come en su casa. El que se quedó con la herencia,el pavo. Y él que tuvo solo el 10% pan y agua. Siempre y cuando,claro esta, de que el cirujano hiciese bien su trabajo.
Había que formar un gabinete con todas las ciencias presentes, para saber que pretende a Alemania, y si su cruzada esta revestida de algo de buena voluntad o, por el contrario, Merkel sueña con Oton I el Grande, con Guillermo II, o tiene pesadillas con con Carlos V. Porque si piensa que Europa es solo ella, o que nosotros solo somos Euros y nada mas, entonces no vamos por buen camino y aun a riesgo de quedarnos solos,( y ya saben lo que pasaba( podemos haber cambiado) cuando nos quedábamos solos) buscar equilibrios distintos.
Hasta el más lerdo de los jugadores en juegos de azar manuales, intuye que si la suerte se le resiste durante mucho tiempo algo debe de hacer, (su mujer diría que dejara de jugar), pero él, que esta inundado por la hormona que lo excita, no lo deja, pero intenta, (amparado en la teoría de que el revoloteo de una mariposa provoca un tsunami en el otro extremo del mundo) cambiar algún parámetro de los trillones que influyen en la suerte; “pide otra baraja, cambia la silla, discute con los adversarios, mueve el tapete, contrata a Mourinho o, cualquier cosa legal que se le va ocurriendo mientras se reparte juego”.
¿Hay tahúres en el juego político- económico que se esta celebrando?
Si los hay, no nos queda más remedio que darle otra oportunidad al comunismo, redescribir a Marx, dándole el enfoque del nuevo siglo, un barniz en el que entren las medianas propiedades, y un brillo de libertad en el que la corrupción y las ambiciones desmedidas no sea clasificada como tal.
Llegados aquí, es cuando siempre aparece la mentalidad capitalista a ultranza,con frenesí de lujo, en la que solo quiere vivir ella y sueltan con la mejor ironía: ¡debes de follar más! Bueno, para que queden tranquilos y le den mas valor a lo que digo, les comento que acabo de hacerlo. Fue un polvo que duro 25 minutos en los cuales me atrevería a decir que logré una conjugación total entre sexo y amor, sin que no hubiese una sola neurona, que no se enterara de la energía justa que tenía que mandar a la siguiente, para que se diera el big-bang final. Pero sigamos, eso es otra historia que ya le contaré, (y ahí le diré yo: “¡ ay, que pensar más!”) pero que tendrá que pagar.
Conectamos con el penúltimo párrafo en la que decíamos que había que describir nuevamente el comunismo y, quitarle el rabo y los cuernos que le pusieron con razón desde el mismo momento que antepuso su razón a la libertad, y no hizo guiños para superarlo.
Si no hacemos algo, estos tiburones que no se inmutan ante las lágrimas de nadie, nos llevaran a la ruina, a la quiebra a la decrepitud y a la muerte. Primero los ahorros, luego el trabajo, y al final nuestras casa, pasando por todo tipo de calidad de vida. Ya en el mejor de los casos; porque ya sabemos como arregla el capitalismo desmedido sus crisis. Guerra, oscuridad y miseria. Mejor será que se ayuden ellos mismos en estos momentos, porque todos somos conscientes, después de leer al tío Gilito, que para guardar el dinero hacen falta paredes. Este último paso ha salido algo retorcido, pero ¿como expresar algo que no deseas que pase, pero que si no se arregla, está irremediablemente a la vuelta de la esquina de nuestra generación? Al menos, eso decís todos.
Porque no creo que la intención de esas fuerzas oscuras del mercado, sea hacer de este Estado poco a poco, algo parecido a una aldea africana, en los que los recursos intelectuales no les llega para nada mas que para la resignación. Yo espero y confió, en que un País que fue imperio sea difícil de doblar. Pero por si acaso, los intelectuales de esta generación, y de todas las formas de pensar, deben de decidir (en frío) a partir de que momento es justo hacer la revolución:”¿Un trabajador tan solo legalmente trabajando y sosteniendo el solo la carga, quizás dos, o acaso tres, cuatro es correcto?”. Es su responsabilidad, para cuando se evapore todo hito de cultura, quede ese dato que les anime a luchar.
¡Pero ojo! En algún otro extremo están pensando parecido, pero con otras intenciones. Primero sonreirán, prometiendo soluciones y esperanzas, y cuando encarne el poder, su discurso sera fácil de entender: “¡Tu me la chupas, guerra o muerte, vencer o morir, pata quebrada y en casa, muerte al diferente, colonizar,ocupar o morir, ordeno y mando,chuparla o muerte!” Y eso ya conocemos a donde nos lleva: a que el éxtasis nos embargue y nos quite el hambre mientras matamos al enemigo que ellos han decidido poniéndole el nombre. En resumen, olor a carne quemada. Y luego, miseria sobre miseria acedado con esclavitud. Y si no terminan como todos, cien años de esclavitud.
No nos podemos olvidar que si sube al poder el fascismo seguramente lo harán si necesidad de agachar nada, y por lo tanto, los horrores que puedan venir van a hacer pequeños los espantos del pasado. Recuerden: ¡Muestren respeto al líder!
Asombroso, solo una mujer Griega reaccionó ante semejante desfachatez. La voy a llamar Agustina de Atenas, por que en términos masculinos le puso un Par.
Si las cosas se complican, mientras estés vivo y tranquilo podrás salir adelante si tienes ayuda. Por eso, intentemos no dejarnos engañar y desconectemos de la exageración del consumismo exacerbado.
Por eso, cuando escuche sus discurso sopese a donde le lleva y, desconfíe si le ofrecen ser el lugarteniente, seguro que es solo hasta que haga el trabajo, enseguida se convertirá en un compromiso.
Si se llegara a ese ciclo, en el cual la depresión va en aumento y a carrera, otros discursos son posibles; Y bien diferente es confeccionar cooperativas de espera ( pues si hay tranquilidad, hay recursos) para poder aguantar todos el chaparrón (sin suntuosidades, claro está) y desde esa atalaya observar nuestras posibilidades, que es bien seguro que llegarán si le das tiempo y pones inteligencia.
Pero si el capital des-razonado, temeroso, hambriento y sangriento, se empeña y pone recursos para que nos peguemos, hay que saber el momento de hacer la revolución.
Pero no os soliviantéis, pues pasará todavía una generación ,y con un poco de suerte cuatro. Vamos que no es para mañana y ni siquiera es seguro que ocurra.
Pónganle puertas al campo, a lo que sea menester, o intenten ver los arboles a la vez que ven el bosque, o hay que dale una nueva oportunidad a sistemas que no han tenido una oportunidad democrática. Esperemos que sean sosegados. Aunque aún, todo esto esta lejos, y la sociedad votará un tiempo alternativas mucho mas centradas. Pero muevan el tapete.
¿Cuantas oportunidades no se le ha dado al capitalismo en cantidad de países que ha fracasado, encarnado bajo diferentes regímenes?
Nunca se ganó un país a carcajadas, pero parece que si certifican que ganas un año más de vida.
Como no soy el premio Nobel de economía y debería tener más libertad de opinión ( parece que tenemos la misma) que él ( le tenían que multar ) puedo ponerme en el camino más improbable de todos los que llevan a Roma.
Los aleman@s quieren sol para valorar mas la cerveza fresca. O sea; buen tiempo ,cerveza barata, y siesta. Por eso, suben y suben el premio del peligro, para que asustando a los demás, poder quedarse con el Astro Rey, y después, beber unas buenas jarras para realizar una buena faena, para acabar durmiendo la siesta. Luego, levantarse con parsimonia para irse en el jaguar mientras un español por un euros le abre la puerta del descapotable.
La libertad siempre trae sorpresas, y eso hace que la vida sonría mas a menudo de lo que lo hace en otros sin ese preciado derecho. Por ello, un cuento cualquiera podría comenzar así:
Una empresaria gallega con cierta influencia y sería gracia, cansada ya del puteo económico, se marcho a Bruselas y montó el gabinete de la tía confianza. Cada vez que los del gabinete que manejaban la prima de riesgo, o sea, el sobreprecio del peligro para invertir en España, e indirectamente lo que vale todo lo que hemos conseguido trabajando( ahorros, negocio,vivienda etc) ella sacaba el contra-informe minuciosamente detallado del “la tía confianza” con los puntos que según sus criterios se encontraba España .
Hoy está en 700 puntos. Que según los parámetros de mercado eran muy positivos para la economía Española.
Los Chin@s, que por un problema de protocolo comenzaron a recelar de los Aleman@s, empezaron a darle más credibilidad a la tía confianza que a la puta prima, (que era un riesgo porque no tomaba precauciones y, racista por que se acostaba con todos, menos con los que tenían carácter mediterráneo) nos dieron el plan Marshall II. Bueno, en realidad lo llamaron Plan Tsin
Entonces, todo cambio durante dos generaciones y, el mundo de la comunicación se impregno de los infórmenes que manejaba el bufete de la tía confianza, y a partir de ahí ya comenzaron a ir de otra manera las cosas.
Y fuimos felices y comimos perdices y a los Aleman@s les dimos con las plumas en las narices.
El cuento no dice nada de la procedencia de la munición con que cazamos las perdices. Pero es igual, eso es el cuento que tendrán que inventar los de la tercera generación y no se lo queremos robar.
N.A: La palabra puta unida al sexo femenino con carácter peyorativo e inquisitorial, (pues acota el campo del libre albedrío de la mujer), me fue imposible quitarla, pues por ella respiran y rien muchas palabras de ese párrafo.