El próximo 21 de junio Sabina y Serrat darán un concierto en Tel Aviv, siendo uno más de la gira Dos pájaros contraatacan, que están realizando en vivo actualmente. Este hecho ha escocido tanto en círculos progresistas, que ONG solidarias con la situación en Palestina han recogido unas 5.500 firmas para forzarles a cancelar su actuación en directo en Israel.
Sabina dejó claro a los periodistas que le preguntaron sobre tal evento, de que si tienen la oportunidad de discutir con gente o prensa sobre cuáles son sus puntos de vista respecto a la cuestión motivo de la polémica, es decir, Palestina, los dejarán claros. Supongo que se refiere a que expresaría con toda rotundidad lo injusto que resulta comprobar que Palestina siga estando subyugada por el Estado de Israel.
Así y todo es una incoherencia ideológica su postura de seguir manteniendo el concierto de Tel Aviv, máxime cuando siempre han manifestado su aversión a la acción opresiva de Israel sobre Palestina, tal como bien lo expresó Eneko Guerrikabeitia (“Es incomprensible que dos cantantes de su talla, que se han caracterizado por criticar situaciones de opresión, apoyen de esta forma el actual sistema israelí, que oprime las libertades individuales y colectivas del pueblo palestino”), coordinador de la ONG Mundobat en Jerusalén Este.
AGS